Preguntas sobre el blog

¿Por qué WordPress?

Porque tengo la intención de escribir más.

Estoy acostumbrado a plataformas como Twitter o Tumblr, en donde por lo regular, se escriben entradas cortas. No estoy diciendo que eso tenga algo de malo, pero llevo escribiendo poco por muchos años y siento que tengo más cosas que decir (No es como que a alguien le importe, claro).

Además que creo que WordPress es la forma más fácil y rápida para iniciar con un blog. Un punto a favor es que los temas que ofrece son bonitos y con un poco de esfuerzo puedes modificarlos a tu gusto.

Si bien hay otras plataformas como Medium, que también está diseñado para alojar grandes cantidades de texto dentro de una sola entrada de blog y que además tiene un público activo que busca consumir el contenido que surge en la misma plataforma, WordPress de momento luce para mí como la plataforma perfecta para volver a empezar. Quizá incluso haga dobles entradas, una para acá y otra para Medium, aunque qué flojera, la verdad.

¿Por qué un blog? ¿Acaso volvimos al 2007 y no me di cuenta?

Porque vi en un blog la forma de poner en orden mis ideas y una mejora en mi proceso de aprendizaje de nuevas cosas. Por lo regular si necesito hacer eso lo escribo en un cuaderno y ya. El problema es cuando no lo escribo o cuando cambio de libreta (que es más común de lo que debería).

Es un problema porque la mayoría de las veces esas libretas las pierdo o termino teniendo un caos con un cuaderno para cada cosa. Puede sonar soso, pero no lo he logrado hacer funcionar y es un problema.

Un blog también es una forma de ayudarme a perder el miedo a escribir. Comentaba que hoy día se escribe poco. Pues yo también escribo poco, muy poco; y este blog es esa flecha de esperanza lanzada al aire esperando dar en el objetivo que es el perder el miedo a plasmar en palabras mi pensar.

No soy una persona muy elocuente y eso provoca que esta tarea sea aún más difícil. Pero con un poco de suerte y mucha dedicación pienso que puedo hacerme del hábito de escribir. Decía uno de mis profesores que somos seres de hábitos. Que nuestra vida la vivimos en base a hábitos, solo que los hay buenos y malos, y que está en nosotros hacernos de buenos hábitos. Pues hoy escribo esta página con eso en mente.

Por último, otra de mis esperanzas depositadas en este blog es que, como ya más o menos comentaba, me sirva para escribir sobre cosas nuevas que voy conociendo y sobre el struggle que viví en el proceso. Quizá esto le pueda servir de ayuda a alguien allá afuera en el internets.

¿Por qué Tumblr?

Porque no había de otra. Aunque creo que WordPress habría sido la plataforma indicada para esto, ya había comprado el dominio y aparte pagar para redirigirlo a WordPress se me hizo excesivo. Además, no tengo nada en contra de las plataformas de micro blogging (soy usuario a muerte fan de twitter), quizá este estilo de entradas cortas me siente bien como un inicio.

¿Qué pasó con el blog Tumblr?

Pues ahí sigue. No es como que haya escrito mucho, pero lo que publiqué antes de migrar a WordPress ahí sigue.
La razón del cambio fue porque encontré la forma de utilizar WordPress para la creación de contenido y Firebase para el hosteo.

¿Y el nombre?

Es algo que un compañero solía decir a cada momento mientras estudiaba la prepa. En realidad siempre me gustó mucho como sonaba. Aunque nunca supe si los jejesaurios podían volar.

¿Qué con la letra tan grande?

Pues es que estoy medio ciego entonces leo en letra grande y pues soy el principal lector de esta cosa. 

¿Este es el mejor sitio del internet?

No, no lo es y está lejos de serlo. Aunque con un nombre tan genial y con un video como el de abajo, esto pinta para ser el sitio más guay del internets.